EQUO Araba valora muy positivamente el cese definitivo de la actividad armada de ETA, que nunca debía haberse producido, y espera que este sea el paso definitivo para que la paz se asiente definitivamente en Euskadi.

EQUO Araba apuesta por el escrupuloso respeto de los DDHH y por la vía del diálogo para la resolución de cualquier disensión de carácter político. Por eso apostamos por que este doloroso episodio de nuestra historia se cierre de forma que no se ponga en peligro la convivencia futura de una ciudadanía que ha sufrido durante décadas las trágicas consecuencias del terrorismo.

EQUO Araba quiere reconocer el sufrimiento de todas las víctimas que ha causado este duro proceso y exige que la justicia no se confunda con la venganza en aras de la necesaria reconciliación de la sociedad vasca y de su futura convivencia pacífica.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>