EQUO Araba ha presentado hoy sendas alegaciones ante Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz contra la licencia de actividad solicitada por la mercantil Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi S.A. (SHESA) para la realización de los sondeos Enara 1 y 2 en la localidad de Subijana de Álava, dentro del término municipal de Vitoria-Gasteiz.

EQUO Araba también pide a través de estás alegaciones al Consistorio  vitoriano que acuerde retrotraer las actuaciones y se exija a la mercantil SHESA la aportación de un Estudio de Impacto Ambiental que valore los riesgos e impactos que puede originar la utilización de la técnica de fracturación hidráulica en la salud y medio ambiente.

Por último, por aplicación del principio de precaución ambiental, pedimos que se suspenda la tramitación de la licencia de actividad solicitada hasta que exista seguridad científica sobre la inocuidad de la utilización de la técnica de fracturación hidráulica o, al menos, hasta que el Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz emite su informe al respecto.

EQUO Araba considera que la a licencia de actividad solicitada por la mercantil SHESA incumple el procedimiento legalmente establecido para su concesión, vulnera diversa normativa medioambiental y urbanística, contradice varios instrumentos programáticos de ordenación del territorio y, por último, contradice nuestra política medioambiental y de desarrollo sostenible por lo que, en nuestra consideración, debe impedir su concesión.

Foto: Marcellus protest (Flickr)
Tagged with:
 

2 Responses to EQUO solicita al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que frene el sondeo de gas no convencional en Subijana

  1. […] el artículo completo aquí: EQUO solicita al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que frene el … Esta entrada fue publicada en Instituciones, Vitoria-Gasteiz y etiquetada actividad-solicitada, […]

  2. Juan José Sánchez González dice:

    Sólo quisiera añadir que toda la cornisa cantábrica va a ser perforada para extraer gas mediante fracturación hidraúlica. Ya están las concesiones en norte de Burgos y en Cantabria. Algunos grupos se están organizando en ambas provincias.
    Yo aún no me puedo creer que nuestros gobernantes sean tan bestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>