Ante la convocatoria por parte de las organizaciones sindicales de una huelga general para el día 29 de marzo, Equo Araba desea expresar su adhesión a dicha convocatoria y exhorta a las diferentes organizaciones y asociaciones a la unidad de acción en esa fecha.

Desde Equo Araba somos conscientes de la división entre los dos polos del sindicalismo en Euskadi y de las resistencias que puede entrañar esta petición en el seno de dichas organizaciones. Respetamos su autonomía e independencia a la hora de tomar decisiones puesto que entendemos que no nos corresponde a nosotros marcar las líneas de actuación de organizaciones autónomas y de largo recorrido, tampoco lo pretendemos.

Pero, como la mayor parte de la ciudadanía, ni entendemos ni compartimos la atomización de las diferentes convocatorias y es por eso que Equo Araba hace un llamamiento a las organizaciones sindicales y al resto de asociaciones y entidades que se han adherido a dicha convocatoria para que hagan un esfuerzo en aras de la unidad, que los actos de ese día tengan un carácter multitudinario y den una imagen de unidad frente a esta reforma laboral y las políticas económicas de este gobierno.

Equo Araba, más allá de denunciar y oponerse a decretos y leyes puntuales que recortan derechos fundamentales conseguidos tras años de reivindicación y lucha obrera y empeoran las condiciones salariales y laborales de los trabajadores, recuerda su apuesta y compromiso por la sostenibilidad, la racionalización y el decrecimiento como alternativa al sistema productivo actual y solución a la gran crisis social y ambiental que traspasa nuestras fronteras.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>